Panamá Oeste: “tierra de fauna y flora exuberante”...

Creada el 1º de enero de 2014 a partir de territorios segregados de la provincia de Panamá ubicados al oeste del canal de Panamá, la provincia de Panamá Oeste limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico; al este con la provincia de Panamá y al oeste con la provincia de Coclé.

 

Con una superficie de 2,786 km², la provincia de Panamá Oeste tiene una población estimada de 464,038 habitantes y está conformada por cinco (5) distritos: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera.

Ubicación

Desde la ciudad de Panamá y viajando en auto por la vía Panamericana solo necesitará cruzar el Puente de las Américas o el Puente Centenario para en este territorio.  Existe transporte público desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook desde donde salen buses a partir de las 7am hasta las 10pm.

Alojamiento

Los principales hoteles y sitios de hospedaje se localizan en Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos. En sus zonas de playa y montañas también encontrará una amplia oferta hotelera ideales para vacacionar o practicar deportes acuáticos, senderismo y de montaña.

Atractivos

Entre las actividades y sitios más populares y turísticos tenemos:

-El parque nacional Altos de Campana   

-Cerro Trinidad

-La Laguna de San Carlos

-Isla de Barro Colorado

-Celebración del Grito de independencia (10 de noviembre).



El parque nacional Altos de Campana. Localizado en la provincia de Panamá Oeste cerca de 50 kilómetros (una hora en carro) al oeste de la Ciudad de Panamá. Campana es el primer Parque Nacional de Panamá y fue establecido legalmente en 1967. 

Cerro Trinidad. Descubra las mejores vistas desde esta zona del país con paisajes impresionantes y cascadas naturales que permiten ver hasta el Pacífico.

 

La Laguna de San Carlos. Uno de los sitios turísticos más espectaculares y a la vez uno de los más desconocidos de la geografía panameña en el cual puede apreciar una hermosa vista.

 

 

Isla de Barro Colorado. La isla cuenta con diferentes senderos en donde se puede recorrer acompañado de guías.

Ha sido el hábitat perfecto para diversas especies de animales y del cual han surgido investigaciones y documentales de trascendencia científica.