Coclé: “Tierra de la sal y la azúcar”...

Con una superficie de 4.927 km² y una población de 228,676 habitantes, la provincia de Coclé tiene entre sus límites al norte con la Provincia de Colón; al Sur con le Provincia de Herrera y el Océano Pacifico; al Este con la Provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

 

La provincia de Coclé es considerada un paraíso de grandes atractivos naturales y turísticos. Su majestuosidad le permitirá disfrutar de su riqueza cultural, folklórica, clima fresco en el Valle de Antón o tropical en sus hermosas playas. Visitar Coclé es una gran elección turística que de seguro le conquistará en todos los sentidos.  Esta provincia se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé.

Ubicación

Para trasladarse a la provincia de Coclé y sus sitios de interés usted puede tomar un autobus en la Terminal de Transporte de Albrook mediante autobús, taxi, auto particular de alquiler o avión desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert por medio vuelos directos y/o privados hacía el Aeropuerto Río Hato.

Alojamiento

Existen diversos establecimientos hoteleros para disfrutar de una estancia placentera, ya sea que se encuentre en una visita de negocios o placer. La mayoría de los hoteles se encuentran en las ciudades principales como: Penonóme, Aguadulce y Antón, como también en la zona aledaña a sus playas como: Santa Clara, Farallón, Río Mar y Juan Hombrón.  Debido a la características de aguas cristalinas que poseen sus costas del pacífico, la provincia de Coclé ocupa un sitial preferencial para cientos de visitantes que recorren su geografía, ya sea en playas o montañas.

Atractivos

 Entre sus principales destinos turísticos mencionamos:

-La Basílica menor de Santiago Apóstol (Natá de Los Caballeros, fundada en 1670).
-Museo de Penonomé.
-Valle de Antón (La India Dormida, La Piedra Pintada, Zoo el Níspero, Pozos Termales, etc).
-Las salinas de Aguadulce.
-Parque arqueológico en el Caño.
-Balneario Las Mendozas.