Tailandia:  Un extraordinario destino sensorial...

Visitar Tailandia es reencontrarse con una cultura mística llena contrastes, sabores y paisajes naturales exuberantes que te sumergen en una experiencia extraordinaria de gente y cultura ancestral. 

 

Desde la llegada al Aeropuerto Internacional de Bangkok podrás experimentar una inmersión de su devota cultura y sus creencias religiosas. Contemplarás áreas para adoración y reflexión con estatuas de Buda en cada esquina del país. 

 

A pesar de ser un territorio asiático en desarrollo, Tailandia es reconocido por poseer grandes recursos naturales, medios de transporte, excelente gastronomía, buena infraestructura hotelera y lo más importante una impresionante calidad de atención de servicio de los tailandeses que dan ese toque tan especial con cada sonrisa y saludo que recibes de su parte.

 

La diversidad paisajística y geográfica de este país es asombrosa, sus montañas, ciudades y especialmente su playas y costas son un verdadero tesoro que ha sabido valorar y promover para un turismo responsable.

 

Aquí mencionaremos una breve descripción de los sitios que tuvimos la fortuna de explorar en esta impresionante  experiencia al continente asiático:    

Bangkok

Una ciudad repleta de contrastes arquitectónicas, posee la esencia entremezclada de sus más valiosas riquezas históricas desde los más antiguos templos sagrados pasando por mercados acuáticos multicolor donde ofrecen alimentos y productos, así como la gran urbanidad que acompaña la capital Tailandesa.  

 

En nuestro recorrido pudimos visitar algunas de sus más emblemáticas zonas y templos como el Gran Palacio Real, las relucientes Torres de Gran Palacio,  el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, especialmente conocido por acoger al enorme Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura, que fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país. Estos destinos emblemáticos son algunas de las principales atracciones para todos aquellos que viajen a Bangkok buscando la esencia de las tradiciones culturales únicas de Tailandia.

 

De hecho, hay más de 400 templos budistas en funcionamiento por toda la ciudad y no es de extrañar encontrarse con monjes vestidos con sus túnicas color azafrán recogiendo limosnas o moviéndose a lo largo y ancho de la urbe. El serpenteante Chao Phraya “Río de Reyes” está conectado por numerosos canales, por lo que Bangkok se ha ganado el sobrenombre de la “Venecia de Oriente”.

 

Otros lugares de interés histórico y cultural que nadie debe perderse son el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio Suan Pakkad, auténticos tesoros nacionales. 

 

Chiang Mai

La “Rosa del Norte” de Tailandia es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad.

 

Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra: la ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique.

 

Sin embargo, una vez en Chiang Mai, es sorprendente la cantidad de cosas por descubrir más allá de sus hermosos e históricos templos.

 

Su fascinante diversidad étnica, sus mágicas reservas y parques naturales destinados al cuidado de elefantes, una gran variedad de escuelas de cocina y masajes thai, numerosas actividades al aire libre, talleres artesanales, diferentes espectáculos culturales y un increíble paisaje natural hacen de Chiang Mai uno de los destinos turísticos más atractivos de toda Asia.

 

Phuket

Hoy en día Phuket, es considerado un completo destino turístico que ofrece mucho más allá de su patrimonio natural del mar, arena blanca, bosques y sitios de buceo de renombre mundial. La arquitectura y la hospitalidad nunca dejan de impresionar a los cientos de visitantes.

 

Cada noche la ciudad vibra con los cientos de locales comerciales, bares y antros nocturnos de diversión donde podrás encontrar entretenimiento y shows para todo tipo de gustos y presupuesto.

 

La mayoría de las playas como Patong, Kata, Karon, Hai Nan, Mai Khao o Nai Yang ofrecen indicaciones y equipos de buceo, de buceo con tubo, de windsurf y vela.

 

Las playas del sur son más multitudinarias, mientras que las del norte son mucho más tranquilas para disfrutar de una excelente experiencia natural.

 

Ko Phi Phi 

Las islas Phi Phi son uno de los principales destinos turísticos, están ubicadas en las costas del mar de Andamán, en la provincia de Krabi.

 

Este archipiélago de islas es conocido por dos motivos, la primera es por la película de nombre "La Playa", la cuál fue protagonizada por el actor Leonardo Di Caprio y por la belleza de las islas que puedes visitar alrededor.

 

Las Islas Phi Phi son un archipiélago que está compuesto por 4 islas principales que son; Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island.

 

La principal de estas islas es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra la infraestructura turística y los puertos donde los ferrys llegan desde Phuket, Krabi o Koh Lanta a diario.

 

Esta zona esta llena de comercios, escuelas de buceo, bares, resorts, restaurantes entre otras muchas amenidades que harán de su estancia en este paraíso una experiencia inolvidable.


Si usted está planeando conocer Tailandia le recomendamos visitar este sitio web: http://www.turismotailandes.com


Galeria de Fotos