Los Estanques de San Andrés...

-Agroturismo en el occidente de la provincia de Chiriquí.

Ideal para desarrollar el turismo rural o ecoturismo y localizado en el corregimiento de San Andrés, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, nos encontramos con las instalaciones del proyecto agroturístico “Los Estanques de San Andrés”, las cuales cuentan con piscinas naturales para bañistas y otras diseñadas para la práctica de la acuicultura, rodeadas de un ambiente de verdor natural en un clima fresco y de mucha tranquilidad.

 

En “Los Estanques naturales de San Andrés” podemos observar tilapias, peces tigres y colosomas (especies originarias de la cuenca del Orinoco y de la Amazonia en el Brasil). Los fanáticos de la pesca deportiva podrán ejercitar sus habilidades y deleitar su paladar con un producto fresco y de mucha calidad nutricional.

 

El proyecto cuenta con 5 hectáreas que se entremezclan con senderos de plantas tropicales, arbustos y variedades de heliconias entre las que destacan collinsianas, excelsas, tortuosas, rostratas, wagnerianas, así como antorchas, maracas, pico de gallo, gingers entre otras, las cuales hacen del sitio un escenario natural multicolor que, conforme vas recorriendo y explorando brindan tu experiencia más amena y placentera.

Los senderos de flores tropicales se combinan con árboles frutales entre los que destacan: guayabas, mangos, mangostanes, mamones chinos, limones persas, naranjas enjertadas, cacaos, guanábanas, aguacates, así como chayotes, plátanos, ajíes, entre otros.

 

Luis Eduardo Batista, administrador y propietario nos explica que dichas instalaciones cuentan con piscinas de diferentes tamaños, las cuales utilizan agua de afluentes naturales excelentes para los bañistas y realizar excursiones familiares. Igualmente, cuentan con facilidades para desarrollar reuniones sociales y área de restaurante al aire libre.

Los Estanques de San Andrés, otro proyecto chiricano digno de conocer para aprender sobre la riqueza de la diversidad de especies que nos ofrece la fauna y flora tropical panameña y sobre todo para desarrollar un turismo sostenible y de respeto a la madre naturaleza.

 

Redacción: Ricardo David Araúz

Fotos: Yusselfy Murillo / Ricardo David Araúz.

 

Datos de interés: 

- San Andrés posee un clima muy agradable y fresco, en sus alrededores podrá observar ríos, quebradas, aves, además de diversas fincas de productos agropecuarios como maíz, limón, papayas, otoes, plátanos, etc. 

 

-Tipo aproximado de recorrido: de 3 a 5 horas. 

-Importante: llevar zapatillas cómodas, ropa holgada y agua embotellada.

 

Mayor información contacte a: Luis Eduardo Batista - Tel. (+507) 6585-8131.