Localizado en la provincia de Chiriquí y a más de 3,475 mts sobre el nivel del mar nos encontramos con este montículo volcánico que acaricia el cielo de la geografía panameña.
Desde este lugar, el senderismo se transforma en una experiencia mística, sublime y sin precedentes que te permite desconectar los sentidos al contemplar la majestuosidad de la naturaleza en todo su esplendor.
Desde el distrito de Boquete o Cerro Punta (Tierras Altas), podrás explorarlo en medio de la bio-diversidad de especies naturales donde predominan las aves nativas, ardillas, conejos pintados, monos, entre otras especies, así como sus impresionantes vistas panorámicas que te acompañarán en el recorrido.
Si eres de los que disfruta de los deportes al aire libre y deseas una aventura para recordar de seguro escalar el gran Volcán Barú, será un reto que te cautivará.
Para los amantes del deporte y senderismo será una experiencia de aproximadamente tres horas de camino hasta llegar a lo más alto y si lo prefieres, podrás acampar en sus zonas dispuestas para ello. Prepárate, pues la temperatura puede llegar a los 0 grados en sus noches o madrugadas y dependiendo del período del año podrá ser más templado así que no dudes en llevar un buen abrigo para tu protección.
Se recomienda realizar el recorrido desde Boquete desde el punto de registro del Parque Nacional Volcán Barú donde será necesario ingresar tus datos personales para el control.
Para quienes deseen hacer la excursión de manera más confortable existen en el poblado boqueteño expresas de transporte que suministran servicios de traslado los cuales pueden oscilar entre los $100 y $125 dólares por persona.
Importante, no olvides llevar calzados cerrados y propios para zonas rocosas y así evitar resbalamientos o accidentes. Un abrigo y guantes para los más friolentos será suficiente. Si vas acampar prepara una buena cobija y no olvides que es un parque natural, las fogatas no están permitidas.
Una última recomendación: si vas a subir a pie ve haciéndolo de poco a poco, recuerda que a mayor altura el oxígeno se vuelve pesado y sentirás la presión con mayor intensidad así que no te aceleres ni malgastes tu energía. ¡A disfrutar del Gran Barú!
Contacto para viajes en vehículo desde el poblado de Boquete:
-Omar Chavarria +507 6379-3572