Blue Lagoon: "el cielo se funde con el mar"...

La célebre Laguna Azul “Blue Lagoon”, es uno de los lugares imprescindibles que no pueden perderse en su viaje a Comino, en la isla de Malta, situada al sur de las costas italianas y en pleno centro del Mar Mediterráneo a pocos minutos de su capital.   

 

Un paraíso de bancos de arena y aguas azul turquesa transparentes, donde darse un baño se convierte en un magnífico placer. La Laguna Azul “Blue Lagoon”, se ubica entre la isla Comino y el islote de Cominotto, una verdadera postal para los amantes de la fotografía y aquellos que desean darse unas vacaciones con presupuesto limitado.

 

La mejor temporada de visita es la primavera y el verano (entre mayo y agosto), meses en los cuales aumenta impresionantemente el número de turistas en la región. 

Blue Lagoon es en realidad como una gran piscina natural donde "el cielo se funde con el mar", ideal para practicar deportes acuáticos y submarinismo.    

 

Si están de paso en este impresionante rincón del planeta les recomiendo que no dejen de hacer senderismo y aprovechen para disfrutar los paseos en botes o vehículos acuáticos en sus alrededores, donde también encontrarán la Bahía de San Nicolás y la Bahía de Santa María con maravillosas playas de aguas transparentes.    


Cómo llegar:

Para conocer Blue Lagoon hay ferries que salen desde la ciudad de Cirkewwa, al noroeste de Malta. El trayecto es de 20 minutos y el precio entre 5 y 10 euros ida y vuelta. Hay servicios de ferries cada hora desde las 9am hasta las 16:30 (marzo a diciembre).

Dónde comer:

La mejor opción es llevar su comida y que disfruten de un camping frente al mar.

Hospedaje:

Es preferible visitar la Laguna durante el día, para los amantes del camping será una experiencia inolvidable, le recomendamos contacte con su agencia de viajes y/o mediante las páginas de hotelería como: expedia.com, hoteles.com, etc.    


Galeria de Fotos